Translate

miércoles, 13 de noviembre de 2013

El mapa Bagua


Ubica en tu casa el mapa como indiqué en el primer artículo. Verás que los sectores del mapa bagua te marcan que corresponde a los espacios de tu casa de acuerdo a la energía que entra por la puerta. La entrada de la casa debe coincidir con los espacios de trabajo, profesión, viajes y benefactores o educación.

Para el feng shui el elemento madera corresponde a los espacios de salud y familia y riqueza. En este artículo veremos como podemos activar este sector de la casa y que debemos tener en cuenta.

Sector Madera


Es necesario activar este lugar de la casa para mantenerla limpia, próspera y saludable. El sector madera está asociado con la primavera, estación que reúne las condiciones para que las semillas germinen y den frutos, por lo que se asocia directamente con el crecimiento y la renovación. La experta Jean Butler-Biggs sostiene que la energía de la madera, como el tronco de un árbol, siempre mira hacia arriba y hacia delante, por lo que es necesario activarlo para emprender nuevos proyectos, profesiones, con mucha voluntad y empeño para conseguirlos.

Como activar este sector del hogar o de la oficina?

Se puede decorar este sector con imágenes de bosques, árboles, plantas, jardines, muebles y adornos de madera, cojines cortinas y telas de tonos verdes o marrones. El exaltar la naturaleza en todo el esplendor de la temporada más próspera del año debe ser la finalidad. Los adornos en cartón, corcho o papel, también son beneficiosos. Las plantas son un elemento importante, pero se debe tener en cuenta sus cuidados para mantenerlas hermosas y llenas de vida. Una planta muriendo es una planta que atrae sha chi o energía negativa de bancarrota y enfermedad. Se puede simular las semillas en estado natural, para que el dinero se multiplique con el vigor que lo hace una planta. Esto es a lo que se llama Pacha mama. es una representación de la energía vital y de prosperidad de la tierra haciendo un colage de las semillas que normalmente germinan en el lugar en el que vivimos, o semillas que consumimos, como arroz, frijol, lenteja, garbanzo, etc. Hay que tener en cuenta que las cosas que pongamos allí no se pudran generando malos olores, incomodidades y energía negativa. El hacer esto ayuda a acumular riqueza.

Las plantas no deben ser excesivas en el hogar, pues generan una energía de ansiedad por el trabajo, sobrecargando la parte laboral. Si este es su caso, controle la energía de la madera con el elemento de control metal, de acuerdo a los ciclos que explicamos en el artículo anterior.

Si estamos atravesando por un periodo de estancamiento en los proyectos, pereza o decaimiento físico, emocional y mental, se puede introducir en este sector de la casa el elemento agua, con acuarios, cuadros, espejos ovalados, colores negros y azules con figuras de animales acuáticos, barcos, monedas, baules e incluso tortugas para mantener en equilibrio la salud y el bienestar.

Debemos tener en cuenta que el activar este sector de la casa requiere un cambio positivo de nuestros hábitos de comportamiento y de pensamiento. Se debe fomentar el respeto y la responsabilidad en todos los miembros de la familia o lugar de trabajo, valores como la amabilidad y el cariño, generan felicidad y buena salud, no solo en el cuerpo sino en el cuerpo y en el corazón. Es excelente si en este lugar queda ubicada la cocina o el comedor. Si este no es el caso se debe revisar si se requieren las tan mencionadas "curas". Pero esto lo veremos en un capítulo más adelante.