Translate

miércoles, 22 de abril de 2015

El Rincón de la Educación


RINCON DE LA EDUCACION


Este rincón de la casa se asocia con el aquietamiento y la tierra. Se identifica con esto porque proporciona un terreno firme para seguir una carrera y alcanzar el éxito. 

La educación también es la base de la realización interior. A menudo los niños sienten interés por muchos oficios y ciencias y  a causa de esta curiosidad natural pueden llegar a tomar decisiones equivocadas sobre la carrera que deben seguir. Una educación adecuada no es la que llena de información la cabeza del estudiante es la que le ayuda a descubrirse como persona.

Cuando se activa el Rincón de la Educación en el hogar, se tienen mejores oportunidades de estudio y orientación para la vida académica, hay mayor curiosidad por el conocimiento, se profundiza en los estudios y se consigue concentración y disciplina. Esta activación se logra decorando la habitación con cristales, piedras, objetos de barro, porcelana o cerámica y con tonos amarillos y tierra.

Para identificar el punto de ubicación del Rincón de la Educación, verifique que se encuentra en el sector tierra. Este sector de la casa, sin tener en cuenta los puntos cardinales, ni el número ki, se ubica en el rincón izquierdo sobre la misma línea de entrada a la casa.


En este mapa se encuentra en color azul claro, teniendo presente que la entrada de la casa se encuentra por este frente.

Es importante que este sector de la casa sea relajado, retirado del bullicio, la televisión y las distracciones. Debe ser lo más privado posible y tener a la mano las herramientas necesarias para la investigación y el desempeño de todas las labores escolares.

Tener cristales en el estudio ayuda a mejorar la memoria y la concentración. Si existen metas específicas como becas, presentación de exámenes especiales o alguna otra cosa, los cristales de cuarzo pueden ser programados para tal fin. Es aconsejable que la silla del escritorio de contra una pared, lo que le da resguardo y seguridad a quien en ella se sienta, y que desde la silla pueda verse la entrada de la habitación para tener dominio sobre el espacio, esto ayuda a mejorar la receptividad.

Como ya dijimos los colores tierra serán los mejores para decorar dicha habitación, así como una buena iluminación, que debe ser plena y tener lámparas de mesa de apoyo si es necesario. Algún objeto pesado en la habitación, que de anclaje a la energía del conocimiento puede ser útil si sus hijos son dispersos y no van bien en la escuela.

Mantener en este sector cuadros y decoración que recuerdan la cultura y la ciencia son un buen recordatorio. Elementos tales como globos terráqueos, libros, imágenes científicas como átomos, tablas periódicas etc, pueden, además de ser un recodatorio, ser de gran utilidad para los niños en edad escolar. Lo importante es que todo aporte para que en este espacio se logre la contemplación y la disciplina.